info@sunsolutions.es || Móvil +0034 695184917 || Tel: +0034 933 726 824

Mantenimiento a instalaciones solares

El mantenimiento de una instalación solar es básico y fundamental en el caso de las instalaciones y sistemas de energía solar fotovoltaica para asegurar su rendimiento y durabilidad en el tiempo.

El conjunto de operaciones para que un equipamiento reúna las condiciones para el propósito para el que fue construido, es muy recomendable que esté gestionado por una empresa con amplia experiencia y recursos como SUN SOLUTIONS PV ENERGY que tiene 11Mws bajo el control de mantenimiento de su plantilla, en instalaciones residenciales en España y en grandes parques en Francia y en Italia.

Mantenimiento de calidad.

SUN SOLUTIONS PV ENERGY considera que la calidad en un servicio de mantenimiento asegura la inversión inicial en cualquier proyecto y evita problemas que pueden llegar a ser muy costosos de resolver en el futuro si no se cuenta con un servicio de mantenimiento bien estructurado y comprometido con el servicio.

Estructura.

BÁSICO & PREVENTIVO
  • Control de la producción de la planta diario para mantenerla dentro del rango preestablecido esperado. Informes de Perfomance Ratio y valores relacionados como temperatura, irradiación, sombreados, viento etc.
  • Control de la vegetación, extintores de incendios y otros sistemas de seguridad.
  • El mantenimiento de casetas.
  • Control de las cajas de canalización de cables y tubos.
  • El control de los inversores, módulos solares y la limpieza de sensores.
  • Control de viales y accesos.
  • Vallado perimetral, accesos.
PREVENTIVO

Desarrollo en el tiempo con una previsión de tareas detalladas en plantillas especializadas que abarcan todas las actividades a realizar durante mínimo de un año hasta el tiempo que se necesite según contrato.

Control de inversores y módulos según directrices fabricantes, control de instalación de corriente continua y de corriente alterna, estructuras de soporte (fija, seguidores), monitorización, instalación eléctrica de servicios auxiliares, medio ambiente y obra civil, mantenimiento de baja, media y alta tensión. También servicios especiales de mantenimiento a requerimiento concreto del cliente.

CORRECTIVO

Es el que se realiza inmediatamente de percibir la avería y defecto, con los medios disponibles, destinados a ese fin. Y mantenimiento correctivo diferido al producirse la avería o defecto, se produce un paro de la instalación o equipamiento de que se trate, para posteriormente afrontar la reparación, solicitándolo los medios para ese fin.

Realizamos informes detallados del fallo en el componente detectado , un seguimiento exhaustivo por parte de nuestros técnicos y una resolución en el menor tiempo posible dentro de los márgenes del contrato y cumpliendo siempre los tiempos de resolución para evitar pérdidas de producción por parada.