info@sunsolutions.es || Móvil +0034 695184917 || Tel: +0034 933 726 824

Se describe como energía solar fotovoltaica a la energía producida de la radiación del sol, sin ningún proceso intermedio, limpiamente. La energía solar fotovoltaica es, por tanto, la más sencilla y menos contaminante de todas las formas de generar electricidad.
Es una transformación parcial de la energía lumínica en energía eléctrica.
Alexandre-Edmond Becquerel (24 March 1820 – 11 May 1891) Se le atribuye el descubrimiento del efecto fotovoltaico, el principio de funcionamiento de la célula solar, en 1839.
Radiación solar: es el conjunto de radiaciones electromagnéticas emitidas por el Sol. Está formada por partículas dotadas de energía, pero carentes de masa, que se llaman fotones. Cada fotón, es una partícula que constituye una forma de energía.
Fotones : Cuando un fotón incide sobre la superficie de un cuerpo semiconductor es capaz de ceder su  energía a los electrones de las capas más exteriores de los átomos del semiconductor, energizándolos, y transmitiendo en el seno del semiconductor una diferencia de potencial eléctrico entre sus caras si el semiconductor ha sido adecuadamente tratado.
Si mediante un hilo conductor se conectan exteriormente ambas caras del semiconductor tratado, el  conjunto electrones energizado circulará de por el hilo conductor estableciéndose una corriente eléctrica. La corriente eléctrica así generada recibe el nombre de energía solar fotovoltaica.
Celúlas solares :La primera célula solar fue fabricada por Charles Fritts en 1884. Estaba formada por selenio recubierto de una fina capa de oro.
La energía solar fotovoltaica se basa en la utilización de células solares o fotovoltaicas, fabricadas con materiales semiconductores cristalinos que, por efecto fotovoltaico, generan corriente eléctrica .El silicio es la base de la mayoría de los materiales más ampliamente utilizados en el mundo para la construcción de células solares.
La energía solar fotovoltaica se basa en la utilización de células solares o fotovoltaicas, fabricadas  con materiales semiconductores cristalinos que, por efecto fotovoltaico, generan corriente eléctrica.